Una vez más queremos hablar sobre el trueque, pero desde otra perspectiva o, mejor dicho, contándote sobre una motivadora historia. Kyle MacDonald, es un blogger canadiense que cambió un clip rojo por una casa, así como lo leen. Esta fascinante historia quizás les parezca surreal, pero acá contaremos todos los detalles, y se darán cuenta que en realidad es 100% real. La idea de este joven sobre cambiar un clip por una casa, siempre estuvo en su mente y sólo que simplemente estaba esperando el momento adecuado. Hasta que un día, sacó su cartera (billetera) y cayó el clip rojo en el suelo, esto ocurrió delante de su tío, quien sin dudarlo preguntó: “¿Por qué llevas eso contigo?”, a lo que Kyle respondió: “quiero cambiar mi clip por una casa, mediante trueques sucesivos por algo que fuese de igual o más valor”. Seguidamente, el tío le dio una charla motivacional, recordándole ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Justo en ese momento, el joven entendió que no podía esperar más para hacer lo que tanto deseaba.
Luego de tomar la decisión de comenzar a cambiar su clip en internet, las burlas no tardaron en aparecer, sobre todo de personas que no lo tomaban en serio, y mucho menos lo que este buscaba lograr con solamente un clip en su poder. Como en todo, el comienzo no fue nada fácil. No obstante, un par de chicas respondieron a su propuesta presentada así: “Quiero cambiar este clip rojo por algo más grande o mejor. Un bolígrafo, una cuchara o quizás una bota. Si prometes hacer trueque conmigo, prometo ir hasta donde estés. Voy a continuar la cadena de intercambios hasta que consiga una casa. O una isla. O una casa en una isla… Imagínatelo”. Y sin tantos rodeos, las chicas cambiaron el famoso clip por un bolígrafo de pez, y sí ¡había hecho su primer cambio! Lo sucedido después, fue más fascinante. Resulta que, en menos de un año, luego de 14 truques, para ser más precisos, el visionario Kyle había conseguido su sueño de tener una casa, además impresionó a su pareja y hasta al mundo entero con una gran noticia: había cambiado un sencillo clip rojo por una casa y enorme bella (donde continúa viviendo actualmente).
Cambios realizados por Kyle para obtener su casa
En el blog de Kyle McDonald se puede visualizar los cambios que realizó, iniciando con su clip rojo, para finalmente obtener su casa. Acá te detallamos el listado:
- Un clip rojo.
- Un bolígrafo con forma de pez.
- Un pomo de puerta con forma de mano.
- Una cocina de camping (con combustible).
- Un generador eléctrico.
- Un barril de cerveza con letrero luminoso.
- Una motonieve.
- Un viaje a Yahk (Columbia, Canadá).
- Una camioneta.
- Un contrato discográfico.
- Un año de alquiler en Phoenix, Arizona.
- Una tarde con Alice Cooper (Banda de Rock).
- Una bola cristal del grupo KISS con copos de nieve.
- Un papel en una película.
- Finalmente, una casa en Kipling, al sureste de Canadá.
Este es su blog, https://oneredpaperclip.blogspot.com/ para que puedan nutrirse más sobre el contenido que muestra. De hecho, luego de la aventura donde definitivamente el trueque se lleva los créditos, su historia consiguió traspasar fronteras, y se dedicó a dar charlas, y por si fuera poco sacó al mercado su libro “One red paperclip”. Disponible en todo el mundo en 14 idiomas diferentes, desde estonio hasta coreano.
¿Y si pudieras cambiar un clip por una casa?
Lograr los objetivos sin dinero ¡es posible! Y así lo demostró Kyle. Pero más allá de su historia, queremos reiterar la importancia del trueque o intercambio; una práctica que desde hace siglos llegó al mundo para revolucionar la manera en que las personas obtenían un producto o bien.
A continuación, dejamos un video donde Kyle McDonald, el chico del clip rojo, como lo llaman miles de persona, cuenta su historia detalladamente, de una manera muy divertida y espontanea https://www.youtube.com/watch?v=8s3bdVxuFBs ¡Véanlo! Es totalmente inspirador.
Y hablando de inspiración, al final de esta charla que dio hace 6 años, McDonald deja una excelente reflexión: “Lo importante no era el clip, no me importaba tenerlo, o venderlo, o su valor. Si no hubiera intercambiado ese clip rojo, solo sería un tipo sentado en mi escritorio, con un clip en la mano, preguntándome qué pasaría si hiciera algo con ese clip… Así que, si tienes un clip rojo, cámbialo por otra cosa. Quizás únicamente consigas un bolígrafo con forma de pez, pero probablemente ese sea el paso que te conduzca a una aventura increíble”.
Intercambios satisfactorios en LoCambio.com
La historia del joven canadiense, es un ejemplo a seguir para todos, incluso para LoCambio.com, porque como ya sabrás, uno de los objetivos principales de esta plataforma digital, es que cada uno de los usuarios que se registren totalmente Gratis en el sitio web, puedan intercambiar artículos, productos, bienes, servicios y habilidades, sin necesidad de recurrir al dinero. El trueque o intercambio (especialmente en tiempos de crisis) se convierte en una alternativa perfecta y sencilla ¿Tienes cosas en tu hogar que ya no usas? Entonces, por favor no las deseches, mejor da a conocer todo eso, y permite que tengan una segunda vida. ¡Piensa en lo que puedes lograr gracias al cambio! Con un poco de organización y mucho entusiasmo.